Rucker Magazine

LISTEN: CHARLES BRADLEY

CharlesBradley

CHARLES BRADLEY : La voz de un sueño

  La voz de este estadounidense ha evolucionado, madurado y desgarrado a partir de una dura vida.

   Influenciado desde temprana edad por James Brown, al que vio por primera vez a los 14 años en el Teatro Apollo de Nueva York, se propuso seguir sus pasos musicales.

   Después de pasar una infancia difícil, durmiendo en un sótano con suelo de arena y viviendo por épocas en las calles, Charles se formó como chef. Trabajó en esta profesión durante 10 años, hasta que decidió ir en busca de su sueño. Esto implicó cruzar el país haciendo autostop y vivir por temporadas en Seattle, Canadá, Alaska y finalmente en California.

   Tras 20 años trabajando en empleos temporales y actuando en pequeños espectáculos decidió volver a Brooklyn, donde se había criado de pequeño, fue allí donde comenzó a darse a conocer imitando a su ídolo James Brown en clubes locales.

   Conocido por los habitantes locales como «Black Velvet» («Terciopelo Negro»), Bradley tuvo momentos difíciles como el asesinato de su hermano en la misma calle donde vivía su madre, hecho que relata en la canción «How Long» de su primer álbum, o estar a punto de morir por una reacción alérgica a la penicilina.

    Todos esos duros momentos, se vieron recompensados cuando Gabriel Roth, co-fundador de Daptone Records, se fijó en él. Poco tiempo más adelante, lo invitaron a ensayar con la banda Menahan Street Band con la que lanzó finalmente su primer disco «No Time For Dreaming» en 2011.

   Transcurridos algunos meses, en la primavera de 2012, contó su historia en un documental, «Soul Of América» dirigido por Paul Brien y estrenado en el Film Festival de Austin, Texas.

   Del talento de Charles ya nadie duda, como prueba, sus canciones ya han sido sampleadas por el mismísimo Jay-Z o Asher Roth.

   Ahora, disfrutamos de su último disco «Victim Of Love» lanzado el pasado año.

RELATED ARTICLES

Back to Top